El Juzgado de Faltas de San Martín de los Andes remite mensualmente un informe al Ejecutivo Municipal con el detalle de las actuaciones que realizan en la localidad, a partir de las infracciones labradas por personal municipal, con la colaboración de personal policial y de Gendarmería.

Del análisis de los números, surge que más del 90% de las actuaciones están relacionadas al tránsito y al transporte; y que de ellas, una gran proporción corresponden a la falta de la documentación obligatoria para circular en la vía pública.

De 228 actuaciones llevadas adelante en el mes de febrero de 2018, unas (210) estuvieron relacionadas con el Tránsito; (13) actas labradas por Guardas Ambientales; (2) por Espacios Públicos; (1) Bromatología y (1) Obras Particulares, entre otras.

“Nuestro principal objetivo no es la recaudación”, expresó el flamante Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Sanchéz Galarce, y agregó que “nosotros queremos apuntar a que los ciudadanos tomen conciencia de que es importante cumplir con las normas establecidas”.

En este sentido, el Juez de Faltas, remarcó que “lo que nos preocupa es que la falta de documentación en vehículos para circular, significa que se está exponiendo a la comunidad a eventuales accidentes”. “Debemos generar conciencia en la comunidad”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Sánchez Galarce, explicó que “la verificación técnica obligatoria y el seguro tienen por objeto no solo prevenir sino también evitar posteriores inconvenientes tanto al conductor como a cualquier otro habitante de la ciudad”.

 

Fuente: Prensa municipal

Foto: LMNeuquen