La intendente Brunilda Rebolledo, envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que busca dar una solución definitiva al tratamiento de los RSU en San Martín de los Andes.

La iniciativa establece “la afectación de una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2 (…) en el lote perteneciente a dominio privado municipal dentro del Parque de Actividades Económicas de San Martín de los Andes – Ordenanza Nº 10.484/15 para  la instalación del Sistema Especial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

“La afectación de uso queda sujeta al cumplimiento por parte del municipio y la empresa contratista de todos los estudios y medidas  ambientales y sanitarias establecidas en la legislación nacional y provincial vigente”, establece la ordenanza.

El proyecto, también establece que se autorice “al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el financiamiento para la construcción de las instalaciones e infraestructura solicitadas en el requerimiento de la Carta Oferta presentada por la empresa ECOVITAL S.A”.

Fuente: Prensa municipal