Esta importante carrera convocó a 3000 corredores que optaron entre seis distancias, según la categoría, desde 100 mi, 70 km, 42 km, 21 km y 10 km, comprendiendo así, todas las aptitudes físicas.

Los atletas que vinieron a participar del reconocido y exigente Patagonia Run, que por segundo año consecutivo forma parte de Ultra Trail World Tour, llegaron desde diferentes puntos del país, como así también, de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Gracias a una exhaustiva logística que cubrió la asistencia a los corredores en los puntos de abastecimiento, y equipos de apoyo acorde a la exigencia de la competencia, la ciudad evidenció una completa y minuciosa organización. (sic)

San Martín de los Andes, recibió así una destacada concurrencia de deportistas y turistas, lo cual significó para la localidad, alcanzar un 76,24% de ocupación.

Sin duda alguna, esta experiencia deportiva favorece ampliamente a la localidad, abriendo las puertas a un público diverso e internacional, que no sólo disfruta del lago, las montañas y las actividades al aire libre, sino también, de la gastronomía patagónica y el paseo de compras.

Con un clima ideal y un escenario de ensueño, llegó a su fin una de las carreras más importantes que se disfruta en la ciudad.

Con toda seguridad, este tipo de actividades además de contribuir con la formación y entretenimiento de los vecinos, optimiza los niveles de ocupación y el consumo en baja temporada.

Por todo esto, es necesario subrayar el fuerte trabajo que se realiza para que día a día sean más los eventos que elijan San Martín de los Andes como sede, y así poder fortalecer la economía y el desarrollo local.

Fuente: Prensa Sec Tur SMA