Luisina Formigo y Érica Go, de 12 y 14 años respectivamente, fueron seleccionadas para participar de la “Conferencia Internacional Suzuki” a realizarse en Minneapolis, Estados Unidos, en el próximo mes de Mayo. Ambas son estudiantes de la cátedra de Flauta Traversa que se dicta en La Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes.

A nivel internacional, este evento convoca a estudiantes de música del Método Suzuki de todo el mundo, para participar de clases maestras con reconocidas personalidades y tocar en diferentes formaciones musicales.
Luisina participará en una orquesta de flautas traversas con estudiantes seleccionados y será dirigida por la flautista Meret Bitticks, docente de la Universidad de Illinois, mientras que Érica participará, además, de clases maestras con Robert Langevin, el flautista principal de la Filarmónica de Nueva York.

Cabe destacar que estas dos estudiantes son las más jóvenes seleccionadas de Latinoamérica en flauta y representarían a Neuquén y la Argentina.

El costo del viaje para estas dos estudiantes es muy elevado, y no pueden solventarlo. Concretamente ellas necesitan el dinero para poder comprar los pasajes aéreos siendo que hospedaje y alimentos, se pueden llegar a cubrir gracias al esfuerzo de las familias y a la colaboración del mismo evento.

Esta problemática de los aéreos se trató de gestionar mediante las áreas de “Cultura de la Nación y Provincia”, no encontrando allí el acompañamiento y apoyo necesario para que estos dos talentos de nuestra ciudad puedan llegar a este reconocido evento internacional. Fernando Formigo, profesor de ambas estudiantes sigue gestionando y golpeando puertas para poder juntar los fondos de los aéreos y que estas dos niñas puedan cumplir el sueño de participar de tan importante convocatoria.