La junta promotora de Neuquén del Manifiesto Argentino expresó la “necesidad de confluir con distintas expresiones del campo nacional y popular”, sobre la base de “ideales programáticos comunes”, a fin de lograr una “convergencia antineoliberal” y una “alternativa neuquina” que sea capaz de “desarticular las consecuencias nefastas del avance de la derecha en todos los ámbitos”.

A través de una declaración pública, ese espacio explicó que “frente a las políticas antipopulares y represivas del gobierno del Pro aliado al conservadorismo radical, que avasallan derechos básicos y ajustan cada vez más al ciudadano común”, se deben “hermanar puntos de encuentro para la elaboración de propuestas superadoras, y no seguir en discusiones estériles mientras el enemigo avanza”.

Destaca la necesidad de “sumar para construir la unidad” y, en búsqueda de ese objetivo, el Manifiesto Argentino considera que “es el momento deaplacar ‘los egos’ y ‘las individualidades’, porque lo que tenemos que afrontar es poderoso”. Advierte que “el oficialismo neoliberal gobierna con mentimedios adictos, con la complicidad de algunos gobernadores e intendentes, y con una justicia que demostró ser injusta”.

Sostiene luego que “en el ejercicio del poder, Cambiemos privilegia ostensiblementea la banca privada y también a las empresas privadas de servicios públicos, así como a poderosos sectores del agro y a las mineras, a costa del sacrificio de los jubilados y los trabajadores”

La junta promotora Neuquén del mencionado agrupamiento califica al gobierno nacional como “autoritario, negacionista; endeudador serial; depredador del Estado, del trabajo y de la dignidad colectiva;con funcionarios imputados, procesados, que tienen su fortuna escondidas en el exterior, y que tienen ideas, prácticas y culturas contrarias a un Estado presente, solidario y con inclusión”.

Destaca después que “la intención es organizar con diversas fuerzas políticas un movimiento social amplio, plural y representativo, sobre la base de ideales programáticos comunes”.

“A partir de este objetivo-dicen los integrantes neuquinos del Manifiesto Argentino- llamamos a sumarse todos los sectores con identidad partidaria del campo nacional y popular, organizaciones sociales, empresarios, pymes, sindicatos, trabajadores independientes y ciudadanos sin afiliación sindical ni política, dispuestos a defender nuestra Nación de un enemigo común: el neoliberalismo”.

Proponen en ese sentido “comenzar a discutir ideas a partir de un gran plenario” y aseguran que “esa alternativa política con una amplia diversidad de fuerzas implica un acto de generosidad de parte de todos y todas en función del bien común y, por lo tanto, en oposición a cualquier táctica meramente oportunista y electoralista”.

Por último, definen que “será un frente que habrá que construir de abajo hacia arriba. Una construcción de unidad en cada una de las luchas por todos los derechos, y una expresión política con excepción de aquellos que prefieran ser cómplices del juego disgregador que propone el gobierno del macrismo, para lograr construir una sociedad más justa, más democrática, y más soberana. Nosotros la llamamos ‘Confluencia Nacional y Popular’”, cierra la declaración.

La junta promotora Neuquén del Manifiesto Argentino informó que mantienen comunicaciones a través de www.facebook.com/el Manifiesto Argentino Neuquén , o bien del correo electrónico neuquen@elmanifiestoargentino.org.

A nivel nacional el espacio tiene su página web www.elmanifiestoargentino.org. Además, publica la revista digital www.revistalabarraca.com.ary todos sus documentos están archivados en manifiestoargentino.blogspot.com.ar

Fuente y foto: Va Con Firma