En este sentido se solicitó al Ejecutivo la presentación del anteproyecto y memoria descriptiva de la implantación del galpón solicitado y la maquinaria mencionada; delimitando el espacio del terreno solicitado en el Parque Productivo.

A su vez se coincidió en la necesidad de contar con el apoyo político de la comunidad de San Martín de los Andes, a través del Concejo Deliberante para la búsqueda de financiamiento  del proyecto definitivo, al tiempo de prever los costos de funcionamiento futuro de la innovadora tecnología a instalar.

Por otra parte se estableció la ineludible participación del estado provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la intervención del INTI para la certificación de los diferentes procesos de esta nueva tecnología, que avalen la calidad y sustentabilidad ambiental de este nuevo método de disposición final de los residuos.

Finalmente se ratificó la decisión política de trabajar de manera mancomunada para buscar soluciones a la compleja situación de los residuos de la localidad, y se prevé un próximo encuentro con representantes de la empresa Ecovital S.A. en los próximos días.