Dueños de estaciones de servicio esperan que la petrolera estatal YPF ajuste los precios de sus combustibles entre 5% y 6% en las próximas horas.

Si bien la compañía aún no confirmó un nuevo movimiento para sus precios, los estacioneros que comercializan los combustibles de esta marca esperaban que la firma se sume a las subas que la semana pasada aplicaron Shell y Axion. Así lo señaló en declaraciones a NA el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el empresario correntino Carlos Gold.

“Oficialmente todavía no tenemos ningún aumento registrado en YPF, pero extraoficialmente pudimos saber que es inminente una suba del 5 ó 6 por ciento en esta semana”, afirmó el empresario en declaraciones a NA. De aplicarse la suba, la nafta premium de la petrolera controlada por el Estado argentino quedará al borde de superar los 30 pesos y la súper se ubicará en torno a los 25,61 en las estaciones de servicio de la Capital Federal.

En el interior del país el escenario es muy distinto debido a que se paga hasta entre 7 y 10 por ciento más por litro de nafta, por lo que un incremento del 5 por ciento demandará una mayor erogación a los consumidores.

Fuente: Minuto Neuquen