Martínez, recientemente electo Presidente de la comisión de Energía, ya había adelantado la semana pasada que de fracasar la sesión del miércoles último -cosa que sucedió por la ausencia del macrismo- desde la Comisión se daría impulso a los proyectos para frenar el tarifazo. “Hoy dimos un paso muy importante, porque no se puede ignorar la demanda de los argentinos tan burdamente. Tenemos la responsabilidad de atender a la realidad de cada familia; celebro que desde la oposición hayamos tenido número para iniciar el tratamiento en comisión y hacer que el oficialismo se siente a discutir el tema de una buena vez”, afirmó el neuquino al concluir la reunión.

Durante el encuentro, Martínez afirmó que “el Congreso no puede esquivar, y menos la Comisión de Energía, una discusión que se está dando en cada hogar, en cada mesa argentina. El objetivo central es comenzar y abrir el debate sobre tarifas, que en esta comisión representa el 75% de los proyectos que tenemos.”

En la reunión, se acordó en la imperiosa necesidad que asista a la Comisión el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el presidente del Energas, y representantes de las empresas que forman parte de la cadena energética nacional, entre otros. “El ministro tiene que venir a dar explicaciones a los diputados. Hace dos años y cinco tarifazos que Aranguren no viene a la Cámara”, reclamó el peronista neuquino.

El plenario de Energía y Combustibles contó con un vasto temario, focalizado puntualmente en muchos de los proyectos que también fueron solicitados para la sesión especial pedida por la oposición para mañana.