Hubo marcha y hubo palabras de maestras y maestros de las escuelas 359 y 86, del CPEM 28, del Instituto de Formación Docente Nº 3, de jubiladxs y compañeros de ATEN, el gremio que ha quedado frente a frente a la morosidad y la especulación (la “apuesta al desgaste”) del gobierno provincial.

Y hubo presencias en los reclamos de la mayoría de los establecimientos educativos, en lo referido al mantenimiento y la estructura escolar, la seguridad e higiene, la movilidad, las partidas presupuestarias y el salario docente.

“La llave para solucionar este conflicto” expresó Maximiliano Del Río, Secretario local de ATEN  “la tiene el gobierno de Gutiérrez. No puede solucionarlo porque está atado a un pacto fiscal que firmó con Nación y que es muy oneroso para la Provincia, porque no la deja avanzar en arreglos salariales por arriba de un 15% (que ya es otra fantasía incumplible – N. del E.), y además por la interna que tienen en el MPN no les permite cerrar un acuerdo con los docentes y, por extensión, con los trabajadores del Estado provincial”

La marcha y los discursos tuvieron su eje en defensa de la Educación pública y del sostenimiento del salario docente, considerados como factores imprescindibles de un crecimiento inclusivo y sostenible. Ambos hacen a la dignidad, a la búsqueda de la igualdad de oportunidades, a una circulación económica mejor distribuida.

Info y foto: Rodrigo Franco