El evento dará sus primeros pasos con la participación de algunos de los más destacados chefs de la región, todos referentes de la gastronomía en la Patagonia, lo que permite soñar con un gran cierre de temporada y proyectarlo para años venideros.

En conferencia de prensa, esta mañana, en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Juan Rivera, quien ha cocinado en distintos eventos de la provincia representando a Junín de los Andes y quien coordinará las actividades gastronómicas en “Casteando Sabores”, anunció que estará cocinando en vivo en este encuentro Pablo Buzzo, destacado cocinero neuquino que vive hoy en Buenos Aires y que lleva la cocina patagónica por todas partes.

También participarán Emanuel Leiva, chef de la ciudad Neuquén, Guillermo Ponce de León de El Regional en San Martín de los Andes, Claudio Abraham que cocina en las estancias de esta localidad y Martín García, hoy desarrollando su gastronomía en Bariloche, pero quien ha ganado en una oportunidad el concurso Plato Neuquino y estará acompañando el programa “Carnes del Mallín”. También habrá cocina en vivo para los más pequeños, disfrutando de un espacio familiar.

Los cocineros elaborarán sus platos, y compartirán las recetas con los presentes, en base a productos regionales y carnes de trucha, ciervo y guanaco, de criaderos de la zona. También de vaca, a través del programa “Carnes del Mallín”, coordinado por el Centro Pyme Adeneu, que presenta productos premium producidos de una manera diferenciada en la zona de Junín de los Andes: estas carnes se diferencian por ser libres de aftosa sin vacunación, de animales criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines en campos que manejan sustentablemente sus recursos y por tener trazabilidad desde origen hasta su terminación.

“Casteando Sabores” contará a su vez con stands de productores locales y regionales, degustaciones y un montón de actividades vinculadas a la pesca. Se realizará además la última flotada de la temporada, que se hará con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín, epicentro de la pesca deportiva en Neuquén. Habrá muchas sorpresas más que los organizadores irán anunciando a medida que se vayan confirmando.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junin de los Andes, en alianza con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia de Neuquén, del Municipio, del Ministerio de Turismo de Neuquén, NeuquénTur, el CFI y el Centro Pyme. “Casteando Sabores” invita a turistas y residentes a vivir el fin de la temporada a todo gusto con la mejor pesca de la Patagonia en esta bella ciudad de la cordillera neuquina.

Esta mañana, en la conferencia de prensa, y luego de que los organizadores compartieran todas las novedades con la prensa local, se hizo un brindis con aguas saborizadas de cassis y membrillo, un té frío de rosa mosqueta y unas brusquetas con hongos frescos de pinos, manteca y cebolla, y otras con carne de guanaco al escabeche. Una pequeña muestra de lo que se viene, poniendo en valor los exquisitos productos de esta ciudad.

Fuente y foto: