El expediente a ser tratado en Audiencia refiere por un lado a la contratación de la empresa ECOVITAL S.A en el marco de los términos establecidos en la Carta Oferta, a los fines de una mejor prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos y mejora de su eficiencia”;   y por otro lado para la “afectación de una fracción de terreno perteneciente al dominio privado Municipal, de aproximadamente 5.250,14 m2,  para la instalación del Sistema Especial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”. l

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante,a partir del martes 8 de mayo de 2018, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 11 de junio de 2018 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

Serán convocados para que integren el panel junto con las autoridades de la Audiencia a Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría Legal y Técnica, Organismo de Control Municipal, Representantes de la Empresa ECOVITAL S.A. y las siguientes personas, instituciones, dependencias municipales o entidades involucradas en el proyecto a tratar.

Convocar a Audiencia Pública implica otorgar un marco de legalidad y legitimidad que permita al Departamento Ejecutivo Municipal poder avanzar en la  búsqueda de soluciones para el Tratamiento y disposición de los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, en tanto el proyecto incluye a) disponer la aprobación de pliegos de bases y condiciones para la privatización y concesión de servicios públicos y b) cuando haya otorgamiento de uso continuado y exclusivo de bienes de dominio municipal a particulares.

Los concejales aprobaron por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el financiamiento para la construcción de las instalaciones e infraestructura solicitada en el requerimiento de la Carta Oferta presentada por la empresa ECOVITAL S.A.

El concejal Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana, indicó que, pese a que se avanzó hacia un camino de Audiencia Pública, en contra de la expectativa del Municipio, “quedó demostrado el apoyo al Ejecutivo, autorizando la gestión de fondos”, añadiendo que “el tema no debe encontrar banderías políticas, sino la camiseta única de la ciudad”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante