El ciclo es coordinado, como siempre, por el Cont. Guillermo Ianniello y cuenta con el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Dando comienzo al segundo mes de proyecciones, llega el segundo Ciclo del año titulado: “ARCO IRIS EUROPEO” que se inicia con la proyección de “MI DULCE PUEBLITO” (1985), dirigida por Jiri Menzel y protagonizada por János Bán, Marián Labuda, Rudolf Hrusinsky y Jan Harlt.

“Mi Dulce Pueblito”. (Checoslovaquia – Color) Deliciosa comedia costumbrista rural realizada por Jiri Menzel.
En ella se hace un retrato de un pueblo checo, Krekovice. Esta comunidad rural está asociada como una cooperativa; se encargan entre todos de sacar adelante los campos sembrados.

Para ello cada uno tiene un cometido y entre todos son responsables de los problemas que haya en la villa.
En esta obra se idealiza la vida en un pueblo, surcado por personajes entrañables que irradian ternura.

La cinta es también un maravilloso canto a la amistad personificado en la pareja protagonista, dos antagónicas personalidades con multitud de roces pero destinados a estar juntos.
Ellos nos regalan los gags más humorísticos.

La historia rebosa humanidad por todas partes, los personajes están muy bien dibujados gracias al buen criterio del director y hace que no nos sintamos manipulados hacia la sensiblería fácil.

Cine con mayúsculas, invadido de seres que desearías fuesen reales para poder compartir con ellos.
De perenne sonrisa y espaciadas pero íntimas carcajadas, sentirás que no deseas que tu alma y tus ojos regresen al mundo real.

Está a un paso de la genialidad y lo sobresaliente es que recorre el camino encaramada en la simpleza de una seductora naturalidad, rebosante de humanidad que, a fin de cuentas, es el imán perfecto para atraer lo mejor de nosotros mismos. Inolvidable film, con profundo significado.

Duración: 1 h. 38’ –

El Ciclo continúa con:
– Jueves 10 de Mayo: “Recuerdos de Antonia” (Holanda)
– Jueves 17 de Mayo: “El Nombre de la Esperanza” (Eslovaquia)
– Jueves 24 de Mayo: “Mandarinas” (Rusia)

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

Fuente e imagen: CCCotesma