En medio de otros conflictos gremiales en toda la provincia, los trabajadores nucleados en SiProSaPuNe y el SEN convocaron al Jefe de zona IV a dar explicaciones por la firma de un convenio colectivo de Trabajo (CCT) que entienden “va a destruir el sistema de salud neuquino tal y como lo conocemos”.

La semana pasada ATE y UPCN firmaron con el gobierno provinciales un CCT en el que los dos sindicatos que representan a los profesionales y a los enfermeros del sistema de salud neuquino no fueron participados y que, a su entender, presenta una fuerte impronta neoliberal poniendo a la salud como un bien de mercado.

Lejos de ser una cuestión salarial, este grupo de profesionales se encuentran preocupados por el cambio de paradigma que sufrirá nuestro sistema de salud que supo ser sistema modelo para Latinoamérica y que, a pesar de múltiples embates, resiste el deterioro que se observa en otros sistemas y hospitales del país. Por esta razón se encuentran en alerta permanente y declararon el paro para toda la semana ( que probablemente se extienda durante toda la semana próxima) si no hay una revisión de los puntos en conflicto. El hospital de Junín de Los Andes sólo realizará atención de urgencia.