Avanza a buen ritmo la obra de extensión del sistema cloacal del barrio Chacra 32, ubicado a la vera de la ruta 40 en el ingreso a San Martín de los Andes.

El cumplimiento de la obra, que está avanzada en un 36 %, permitirá conectar el sector con la red cloacal existente para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de efluentes N° 3.

La obra fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez en octubre de 2017, cuando anunció la realización del proyecto para las cloacas por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). La financiación la realiza el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se comenzó el 4 de enero pasado y culminará el próximo 7 de junio.

En cuanto a la capacidad de transporte la planificación y el diseño va a permitir conectar en un futuro a barrios existentes de Chacra 30. La obra tiene un recorrido de 3.800 metros y 43 bocas de registro.

Una vez finalizada la obra permitirá el acceso al servicio a unas 450 familias del barrio que mejorarán sus condiciones de vida y que contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

También en la localidad turística del sur, se informó que está en ejecución la obra de gas natural, que también se realizará con el financiamiento del IPVU, y será ejecutada por Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA). Esta obra va a demandar una inversión de 7,2 millones de pesos y su finalización se prevé para agosto próximo.

El gobierno provincial lleva adelante también obras de infraestructura y viviendas en Chacra 28, que junto a Chacra 30 y 32 conforman el núcleo urbano de mayor crecimiento en los últimos años en nuestra localidad.

Fuente y foto: Va Con Firma