El Plenario definió respaldar a Darío Martínez, Marcelo Zúñiga y a Javier Bertoldi como conducción Provincial del espacio, y darles mandato para convocar a todos los sectores internos y construir una lista de que refleje al conjunto del Justicialismo, buscando la unidad.

 

La importante reunión llevada a cabo el Sábado en el salón de la comisión vecinal del B° Rincón de Emilio en Neuquén, demando 4 horas de deliberaciones, terminaron definiendo la identidad, los objetivos, la conducción y las principales candidaturas de cara a las internas partidarias.

 

Las intervenciones de los  distintos dirigentes fueron coincidiendo en un cuadro de situación muy duro para el país, y en especial para los más humildes, los trabajadores, y la Industria Nacional. Hubo amplia coincidencia en que se debe confrontar a las políticas Neoliberales del Macrismo causantes de esta situación, y que profundizan un proceso de concentración de la riqueza castigando a las grandes mayorías; y, de tal forma, hubo unánime acuerdo en que PERONISMO NEUQUINO surge como expresión de un Justicialismo integrante del Movimiento Nacional y Popular, que confronta contra el Neoliberalismo, y es claramente opositor al Gobierno Nacional de Macri, al Gobierno Provincial de Gutiérrez y al Municipal de Quiroga, quienes son los ejecutores de esas políticas.

 

La participación de distintas corrientes peronistas de trabajadores de diversas organizaciones sindicales de la actividad pública y privada puso bajo análisis la reforma laboral que el Gobierno nacional acaba de remitir al Congreso, la que fue rotundamente rechazada por el plenario.

 

​Consecuentemente, se estableció que los objetivos son buscar la Unidad del Justicialismo para, a partir de allí, ser la principal fuerza generadora y actora central de una construcción más amplia, que vaya en 2019 por los Gobiernos Provincial, de las localidades, aportando de esta manera a la recuperación del Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa DMartínez