Patrocinada por el Comitato Degli Italiani All’Estero de Bahia Blanca (Comites) y Auspiciada por Associaziones Italiana de San Martín de los Andes.
La sede del Consulado General de Italia en Bahía Blanca es considerada “Patrimonio arquitectónico de la colectividad italiana” y promueve distintas actividades relacionadas con la cultura en toda su jurisdicción consular.
En el año 2017, y por iniciativa del Comitato degli Italiani all’Estero de la Circunscripción Consular de Bahía Blanca se realizó un concurso fotográfico en el que participaron aficionados y profesionales residentes en el área, siendo el objetivo retratar las profesiones y costumbres de los inmigrantes italianos y sus muchas historias de vida.
Con la participación de 10 fotógrafos se logró la muestra que Uds.  están disfrutando en este momento, cuyas fotografías capturaron a las personas dentro de ambientes alusivos a sus profesiones, aunque ya no estén en actividad. Así, pescadores, costureras, zapateros, sastres fueron retratados en sus talleres, espacios y rincones de trabajo.
Pensar una muestra fotográfica de trabajos y costumbres permitió plantear el devenir de la vida de las pequeñas comunidades.

Fuente: CCCotesma

Foto: Archivo