Sin dudas, esto es pasión por el básquet de un club del sur argentino para que sus deportistas puedan jugar, competir y mejorar.

Fue un fin de semana con mucho básquet. Se disputó el Torneo Provincial U17 y San Martín de los Andes estuvo presente. La delegación partió el jueves por la tarde, llegó a Neuquén a la nochecita, se alojó en las hermosas instalaciones del Sindicato de Camioneros, donde jugaron también al básquet por las noches en su cancha exterior.

El equipo sanmartinense disputó su primer juego del torneo el viernes a las 11 de la mañana: perdió 88 a 60 contra Plottier. Esa misma tarde, a las 19, los Zorros les ganaron 74 a 41 a Centenario y finalmente el sábado perdieron contra uno de los candidatos: el Club Atlético Pacífico de Neuquén, 88 a 51. El Torneo lo ganó el Club Atlético Independiente que se impuso en la final a Pacífico por 74 a 63

El sábado decidieron demorar su regreso a la ciudad por las condiciones adversas de nieve en la provincia y el domingo tempranito pegaron la vuelta. Estuvieron unas horas demorados en Piedra del Águila y luego, con cadenas, despacito y seguros, siguieron camino para arribar luego de 14 horas de viaje, pasada las 22, a la ciudad, llenos de nuevas experiencias, mucho básquet y con un montón de motivaciones para seguir entrenando y mejorar para el próximo partido.

Fuente y foto: Fernando Sánchez