La organización Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna realizará gestiones directas ante la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, con el fin de agilizar los tiempos administrativos necesarios que den continuidad a la obra de las 100 viviendas en el Barrio Intercultural y garantizar el bienestar de todas las familias involucradas.

Las gestiones mencionadas corresponden a montos adeudados desde el organismo nacional, rubricados en sendos convenios, por 56 y 100 viviendas, respectivamente, cuyo monto asciende a aproximadamente $11 millones.

Los Vecinos Sin Techo expusieron la falta de acompañamiento del gobierno local, señalando al director del Instituto de Vivienda local, Nicolás Dumais, por haberlos dejado solos en la gestión.

Explicaron que para logar una audiencia con la Secretaría de Vivienda tuvieron la gestión de la CTEP porque desde el municipio nadie se ocupa de su situación.

De cara a esa próxima audiencia con las autoridades nacionales, los Vecinos Sin Techo recibieron el apoyo unánime del Concejo Deliberante local en la Comunicación aprobada.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante / Realidad Sanmartinense

Foto: RSM