Los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam advierten que el ministro Hernán Lombardi se apresta a despedir alrededor de 380 personas del histórico medio oficial, y prepara una redacción paralela para hacer frente a las medidas de fuerza que ya se evalúan en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Asimismo, Lombardi eliminará la función publicitaria de la agencia y desde la comisión interna se convocó a todas las centrales sindicales y asociaciones gremiales a sumarse al reclamo por la continuidad de los puestos de trabajo.

“Alertamos a los abonados de la agencia, que compran el servicio, a estar en guardia ante los ‘contenidos periodísticos’ que la agencia emitirá -desde usinas clandestinas, ya montadas en otros edificios- en los próximos días, en la ficción de que la empresa no se encuentra en conflicto y que se emite un ‘servicio informativo’”, denunciaron desde la comisión interna.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Télam vamos a defender, como ya lo hicimos ante otros proyectos de cierre en 1996 y 2000 frente a políticas del mismo cuño, la existencia y el valor social de la agencia pública y publicitaria de noticias. En ese sentido, llamamos a todas las representaciones sindicales de Télam a luchar de conjunto por una agencia al servicio de los argentinos”, convocaron.

Fuente y foto: Tiempo Argentino