Durante unas dos horas y media, los jóvenes trabajaron junto a las integrantes de la Red(h)onda, la red interinstitucional que trabaja con y para adolescentes en esta ciudad, a fin de dejar listo todo lo necesario para poder coordinar los Talleres del Buen Trato que comienzan la semana que viene y está dirigido a los alumnos de los primeros años de las escuelas secundarias de la ciudad.

Los organizadores de estos encuentros que se vienen desarrollando año tras año en la localidad, manifestaron su satisfacción por lo sucedido durante la jornada de hoy: “Es maravilloso ver a tantos chicos y chicas dar voluntariamente de su tiempo por los demás; participar y comprometerse con el buen trato. Es algo que nos llena de orgullo y esperanza”.

Los talleres serán desde el lunes 25 de junio al 2 de julio en el SUM de El Arenal. Algunos días a la mañana y otros a la tarde, para que puedan acceder desde los distintos turnos. Y la idea es que los chicos de las escuelas se entremezclen, se conozcan, rompan prejuicios, jueguen juntos y elijan el Buen Trato en la escuela.

Fuente y foto: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de SMA