La Escuela de Música recibió el viernes, en una de sus grandes aulas, a los niños y niñas de los sextos grados de las distintas escuelas de la ciudad, quienes participaron activamente del tercer Encuentro por una Escuela Bonita.
El horario del encuentro fue de 8.30 hasta las 12, y hubo momentos de juego grupal, de desayunar cosas ricas y saludables, de compartir los aportes de cada escuela y de crear una escultura de papel cuya estructura y sostén fue realizada por las maestras de cada escuela y que luego recibió el aporte de los chicos y chicas para hacer más bonitas, cómodas y felices a sus escuelas.

Mientras las docentes trabajaron con la Supervisora Escolar Primaria sobre esta propuesta, los niños y las niñas se presentaron, intercambiaron las propuestas seleccionadas, comentaron cómo las eligieron y dijeron en qué cambió su escuela desde que participan en los Encuentros por una Escuela Bonita. Se buscó visibilizar los cambios y poner en valor la propuesta.

Como no hubo un plenario tradicional, tal como se había hecho en las ediciones anteriores, fue muy importante recuperar las palabras de los niños y niñas, y registrarlas en un afiche que  quedará para prólogo del “Librito” y para el documento final. Luego se llevó a cabo la propuesta de creación de una escultura de papel que refleje lo que hace bonita a la escuela.  Niñas del Consejo de Niñ@s de la Ladera conformaron un equipo periodístico que cubrió el encuentro desde su mirada.

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de SMA

Foto: Gustavo Arias