Una paritaria que parece no tener fin. Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba esta tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.

Desde los gremios docentes, sostuvieron que la negociación con el Gobierno que encabeza Mariano Arciani se suspende hasta que la Infantería se retire del lugar; y que, mientras tanto, sus dirigentes gremiales permanecerían dentro de Casa de Gobierno.

Si bien no hay confirmaciones de heridos, los docentes nucleados en ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) denunciaron golpes y disparos de balas de goma al aire por parte de la Infantería.

Santiago Goodman, secretario general de ATECH, señaló desde adentro de Casa de Gobierno: “No nos vamos nada. Nos ofrecen un aumento al básico testigo de $750 en julio más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Lo rechazamos y nos quedamos acá, hasta que realicen otra propuesta”.

Ante esta situación, los docentes exigen a la Ctera que se pronuncie ante la represión y convoque a un paro nacional.

Los docentes llevan un mes de acampe en reclamo de mejoras salariales. Los estatales de la provincia han realizado numerosas manifestaciones y tomas de edificios públicos en protesta por las paritarias estancadas y contrea el pago de los sueldos escalonados, medida implementada por Arcioni en febrero.

Fuente: El Tribuno

Foto: Izquierda a diario