El pasado viernes, la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma estuvo totalmente colmada. Incluso, algunos que llegaron un poquito justos de tiempo se quedaron afuera. Es que debutaba la formación inicial de Musicantes, aquellos niños y niñas que se sumaron este año a la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos y presentaban por primera vez en un escenario lo que habían aprendido hasta aquí.

Y lo hacían luego de la presentación de la formación infantil de los Musicantes y de unos invitados de lujo: los músicos que conforman la orquesta de música latinoamericana de la ciudad de Lamarque, en la provincia de Río Negro, Espíritu Andino, quienes durante esa jornada realizaron dos conciertos didácticos, uno por turno, en el patio de la Escuela 142, del barrio El Arenal.

Un momento muy especial. Los niños y las niñas estuvieron acompañados por los directores y los profes de la Orquesta, contaron con un sonido acorde a la grandeza del espectáculo musical que se presentó en Cotesma, y las familias de la ciudad que se hicieron presentes aplaudieron cada una de las interpretaciones que realizaron estos noveles músicos sobre el escenario, compartiendo ritmos e instrumentos de todo el continente latinoamericano.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com