La intendente Brunilda Rebolledo, recibió -este jueves- en el salón municipal, a los vecinos beneficiarios de los 28 lotes que debieron ser reubicados porque se les había asignado en 2015 un terreno lindante al vertedero municipal.

Fue a partir de esta situación, que el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, decidió presentar un proyecto de los 38 lotes, que logró después de muchas gestiones y cambios en el proyecto inicial, la modificación del plan “28 lotes” y fue aprobado posteriormente por el Concejo Deliberante.

De la reunión, participaron además de la jefa comunal; el director del área, Nicolas Dumais y el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti.

CONTEXTO

Iniciado este período de gobierno se descubrió que los denominados 28 lotes, estaban atravesados por la red eléctrica pública, por la red cloacal de ese sector, otros por la calle colectora reservada para la RAS, y además eran lindantes a un árbol de distancia del vertedero municipal, considerado no conveniente para el desarrollo de los niños y la vida familiar de los adjudicatarios.

Analizada la situación se generaron diversas propuestas. Hasta que finalmente aceptaron la nueva y definitiva propuesta, donde se establece que cada terreno tendrá una superficie de 250 m², y estarán ubicados en el sector colindante al proyecto urbanístico a llevar a cabo por la Asociación Mutual de Trabajadores del EPEN (AMUPEPEN).

SE INCORPORARON 10 FAMILIAS MÁS

Además, se logró establecer un cupo de 10 lotes destinados a empleados municipales. Cabe aclarar que estos 28 lotes ya han sido adjudicados en el año 2015 y que el cupo de 10 personas de empleados municipales tendrá su modalidad específica. Podrán participar mediante un sorteo aquellas personas que estén inscriptas en R.U.P.R.O.V.I y Registro de Demanda Habitacional antes del 31 de diciembre del año 2017 y que den cuenta de su necesidad habitacional.

A partir de la vigencia de dicha Ordenanza, se estableció un plazo de 15 días hábiles para la actualización y verificación de datos de los aspirantes.

RECUPERO FINANCIERO

Por primera vez se generará un fondo específico con el recupero de la venta de tierra de estos lotes, lo percibido será para la adquisición de nuevas tierras con la finalidad de que nuevos vecinos obtengan una vivienda social única y familiar.

Fuente y foto: Prensa municipal