Las escuelas deportivas municipales de San MartÍn de los Andes, que funcionan en diferentes puntos de nuestra localidad, ya cuentan con unas 700 personas inscriptas.

Las actividades están distribuidas en la zona centro, el Arenal, Chacra 4, Vega San Martin y Las Rosas; Nahuilén, Chacra 30 y hasta en las zonas rurales.

La cantidad de escuelas deportivas son 18 en total con diferentes profesores e instructores, distribuidas en 26 espacios estratégicos.

Patín carrera, Gimnasia artística y deportiva, Básquet, Vóley, Hándbol, Tae kwon do; además de gimnasia para adultos, movilidad articular para tercera edad, Ajedrez, Skate, Hockey, Whushu Kung Fu, gimnasia para mujeres adultas (Chacra 30) y Newcon; son algunas de las actividades que se ofrecen -para chicos y grandes- desde el Municipio.

El subsecretario del área, Gerardo Sanabria, explicó que “las escuelas deportivas municipales son llevadas a cabo en diferentes puntos estratégicos de nuestra localidad, con el fin poder ofrecer diferentes actividades físicas a nuestra ciudad y lograr establecer alguna de las ya nombradas actividades en cada barrio”.

Actualmente, concurren a las escuelas municipales unos 694 alumnos activos, aunque la lista de matriculados asciende a 721.

Fuente y foto: Prensa municipal