En el marco de un trabajo que busca dar un paso más en la integrabilidad y el desarrollo del gobierno electrónico a través de la generación de redes de información y herramientas para la gestión pública, se realizó una nueva reunión con distintas instituciones.

El encuentro, se desarrolló en la sede de Bomberos Voluntarios, en donde se analizó la posibilidad de incorporar a la red de datos en la que trabaja el Organismo de Control Municipal, la información relacionada a las estadísticas de incendios de interfaz de la ciudad.

La Lic. Julieta Muñiz Saavedra, Coordinadora del Organismo de Control Municipal (OCM) y docente de la cátedra de climatología de la UNCo, explicó que “se está trabajando desde hace dos años para la modernización tecnológica de todas las áreas de nuestra competencia”. La funcionaria, relató que “esta iniciativa abarca distintas áreas y en este caso, trabajamos en el desarrollo de un sistema de información para prevenir incendios de interfaz, que luego se utilizan en las políticas de Estado”.

El objetivo es que estas variables aparezcan en este sistema de información geográfica, donde los distintos estamentos públicos tienen una base de datos interrelacionada a la cual pueden acceder.

El trabajo se realiza a través de un proyecto presentado a través del COFECyT, bajo la denominación de “modernización y fortalecimiento tecnológico de los sistemas de prevención y alerta temprana de los incendios de interfaz urbano-forestal”.

El proyecto, se lleva adelante a través del acompañamiento de la secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud de la Provincia, en el marco de las políticas de integrabilidad y renovación tecnológica.

Fuente y foto: Prensa municipal