El Gremio convoca y presiona
Como continuación de la Asamblea que comenzó ayer en el municipio, los trabajadores de la Junta Interna de ATE decidirían hoy si comienzan con las medidas de fuerza luego de que el ejecutivo no asistiera para presentar su propuesta. Lo petición del gremio consiste en mantener la actualización salarial en base al IPC, pero con una periodicidad mensual y no trimestral como se venía implementando hasta ahora.
A la Asamblea de ayer estaban convocados la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo, el coordinador de gabinete, Germán Lo Pinto, y el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, además de concejales. Sin embargo los representantes del ejecutivo decidieron no asistir, aunque sí se acercaron al Salón Municipal, los concejales Sergio Winkelman, Carlos Moreno y Martín Rodríguez. La intervención de los ediles fue para pedir la búsqueda de un acuerdo sin llegar a medidas de fuerza.

El Ejecutivo responde que no tiene respuesta
Por su parte, el ejecutivo municipal, en el mismo momento en que se realizaba la Asamblea envió un comunicado de prensa explicando que “la aplicación mensual con la cual insisten los agremiados -pese a que firmaron el acuerdo de la aplicación trimestral- es impracticable, debido a la falta de recursos y la asistencia financiera que continuamente se ve obligada a solicitar en municipio ante el Gobierno de la Provincia”.

El Concejo Deliberante invoca la paz social
Mediante nota enviada al Ejecutivo Municipal y a la Junta Interna ATE municipal, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes insta a las partes al cumplimiento de los acuerdos alcanzados oportunamente, en el marco del conflicto planteado en relación a los reclamos laborales no resueltos.
La preocupación del Cuerpo Legislativo local radica en la posibilidad de ver afectada la paz social, atentos a las medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores para los próximos días, y de cara al inicio de una nueva temporada invernal “que todos necesitamos que se desarrolle con normalidad y tranquilidad”, expresa la nota.
Los Concejales Sergio Winkelman, Evaristo González, Martín Rodríguez, Carlos Moreno, Gerardo Schroh y Liliana Ramos, en representación de todos los espacios políticos y firmantes de la misiva, ratifican que la solución de los conflictos mencionados “se debe dar mediante el diálogo franco y constructivo” como única manera de solución, dentro del marco paritario en todo de acuerdo con la ley.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante / Realidad Sanmartinense