El Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por la intendente Brunilda Rebolledo, denunció -este jueves- ante la subsecretaría de Trabajo, las medidas de acción directa llevadas a cabo por los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE y solicitó que se dicte la Conciliación Obligatoria.

“Atento a que los trabajadores sean (sic) constituido en asamblea permanente en el lugar de trabajo y medidas de acción directa tales como cortes de calle y ruta en la localidad de San Martin de los Andes, manifestando expresamente quite de colaboración, lo que implica una suspensión de los servicios esenciales que presta el municipio a la comunidad de San Martin de los Andes”, es que el Ejecutivo, solicitó la intervención del organismo laboral y que se proceda a dictar la conciliación obligatoria.

De esta manera, el organismo provincial, resolvió esta mañana DECRETAR el estado de CONCILIACIÓN OBLIGATORIA a las partes involucradas en el presente conflicto. Y dispuso como consecuencia de ello, que la medida rige desde las 14:00 HS. DEL DÍA 19 DE JULIO DE 2018, Y POR EL TÉRMINO DE QUINCE (15) DÍAS.

Esta determinación, ordena a las partes se retrotraiga el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado. Y además, ordena a las partes a “abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure este proceso y afecte el normal funcionamiento”.

La primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria, fue pautada para el próximo MARTES 24 de JULIO DE 2018  A LAS 11:00 HORAS, ante la subsecretaría de Trabajo, en Lamadrid N° 431, de Junin de los Andes.

Fuente: Prensa municipal

Foto: Blog Radio Nacional SMA