Este programa gubernamental se basa en la experiencia obtenida del mandato de Lula en 2003-2011, además presenta nuevas ideas inclusivas para el pueblo brasileño.

“El programa es un reflejo del proceso de elaboración de propuestas para Brasil (…) ya gobernamos el país, hemos visto lo que es posible y lo que no es”, dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffman durante la presentación oficial realizada en la sede del partido, en Sao Paulo.

“Este programa complementa y avanza todo lo que hemos hecho hasta ahora”, agregó Hoffman.

¿Qué propone Lula para Brasil?

El coordinador del programa de Gobierno, Fernando Haddad, explicó que el programa esta reestructurado de forma positiva, con nuevas propuestas de políticas sociales y contemplan las bases de los dos mandatos de Lula.

Además ha sido conversado con distintos sectores políticos, sociales y civiles con la premisa de representar a todos los ciudadanos, como parte de la petición realizada por el mismo expresidente brasileño, quien desea enfocarse en los “verdaderos anhelos del pueblo”.

Estos son los cinco puntos básicos del plan de gobierno:

1. Fortalecer la soberanía nacional y popular en la refundación democrática.

2. Iniciar una nueva era de afirmación de derechos.

3. Liderar un pacto federal para promover derechos sociales.

4. Promover un nuevo modelo de desarrollo.

5. Iniciar la transición ecológica para la sociedad del siglo XXI.

El programa se registrará el próximo 15 de agosto durante la inscripción de la candidatura de Lula, como establece el cronograma electoral, en aras de las próximas elecciones presidenciales pautadas para octubre de 2018.

Fuente: Agencia Nodal