Este programa se inició en Cutral Co, luego se realizó en los Hospitales de Centenario y Villa la Angostura. El Dr. Ramón Carrillo es el cuarto nosocomio que se suma a la iniciativa.
De Caritas Felices Neuquinas participan el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones.

Permite realizar en niños, adolescentes y adultos, cirugías reconstructivas en pacientes con malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido; secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.
Este programa docente se inició hace 15 años en nuestra provincia y con el paso del tiempo se fortaleció, permitiendo más de 60 campañas y un número de intervenciones que supera las tres mil.
Al Hospital arribarán más de 20 especialistas, al que sumará el personal local que colaborará en los procedimientos que se realizarán durante esas dos jornadas en el Sector Quirúrgico.

Si bien la mayor parte de las procedimientos se programan con anticipación, los médicos cirujanos María José Herrera y Nicolás De Paola, estarán atendiendo por demanda espontánea, los días martes y miércoles, a partir de las 10 horas, en el Sector Endoscopia, a aquellos pacientes que tengan alguna malformación o secuela. Los propios profesionales evaluarán cada situación en particular y decidirán si el paciente es pasible de ser intervenido durante la campaña.

Fuente: Prensa Hospital Ramón Carrillo

Foto: Archivo