Durante la madrugada del sábado, se produjo un incendio en el sucursal del Banco Nación de Bahía Blanca. De acuerdo a los primeros datos y según señala el portal Data Diario podría haberse provocado por un problema en el sector de las calderas.

Sin embargo, también se sospecha de que el incendio podría ser provocado porque allí dentro es donde se encuentran documentos relevantes sobre los aportantes truchos de la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El incendio ocurrió a las 4 de la mañana en la sede del banco que se ubica al frente de la plaza Rivadavia de esa ciudad.

De acuerdo al informe de los bomberos, las llamas se propagaron con rapidez y se extendieron hacia el archivo del banco. Para frenarlas, fue necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos.

No hay definiciones acerca del motivo del incendio, aunque ya se inició una investigación que quedó a cargo de la Unidad Fiscal 2, donde el fiscal Eduardo Zaratiegui espera el resultado de las pericias.

Amenazas

La ex presidenta de jóvenes PRO del partido de Esteban Echeverría, Karen Arrúa, denunció en La Patriada, haber recibido “intimidaciones” luego de que se conociera el listado de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017.

Además durante la mañana del sábado publicó en su red social Facebook una carta dirigida a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Veo que está recorriendo El Jagüel; mi barrio. Estaría bueno que también visite a los #AportantesTruchos que están siendo amenazados en #EstebanEcheverría por quienes la acompañan está mañana”, escribió.

“También, la invito a tomar unos mates, así le cuento y le muestro las denuncias realizadas, por quién le escribe, por las amenazas que está recibiendo por denunciar clientelismo y usurpación de datos. Y si no quiere venir, a 4 cuadras de donde está, se encuentra la Comisaría 5ta de El Jagüel. Lugar en donde puede verificar la denuncia penal, realizada por quien le escribe, el día 16 de julio por una intimidación”, expresó.

Fuente: Tiempo Aregentino