El gobernador Omar Gutiérrez compartió un encuentro de trabajo de su gabinete con los jefes comunales del Movimiento Popular Neuquino, que implicó la incorporación de todos los gobiernos locales al plan quinquenal 2018-2023, que según explicaron tiene como pilar profundizar el perfil desarrollista de la provincia del Neuquén.

Los jefes comunales que participaron de la reunión realizada el jueves pasado mostraron su adhesión y su compromiso con éste plan quinquenal, que implica la profundización de las políticas públicas que han llevado adelante en sus localidades, y el plan de obra pública.

Según una fuente oficial, lo ocurrido también implicó una adhesión a la reelección de quien ha encabezado y liderado este proceso durante estos tres años que es el gobernador Gutiérrez.

Entre los intendentes que llegaron hasta la residencia de la costa donde se llevó adelante el encuentro, estuvieron el de Rincón de los Sauces; Marcelo Rucci, y el de Junín de los Andes; Carlos Corazini, ambos identificados con el sector azul y blanco del MPN que lidera Guillermo Pereyra.

No participaron los que se identifican con el vicegobernador Rolando Figueroa, que son tres jefes comunales del norte neuquino.

La reunión de trabajo tuvo un fuerte contenido político desde el punto de vista de la adhesión y del compromiso de los jefes comunales que “ven como Gutiérrez ha logrado una integración en toda la provincia, con un destino muy claro de transformación de las realidades locales”, señaló la fuente.

El plan Quinquenal tiene tres bases fundamentales que el gobernador trazó  en el encuentro. La primera tiene que ver con el equilibrio territorial en el desarrollo de la provincia; la segunda; con la diversificación económica; y la tercera se vincula con la articulación público – privada, con integrar y fortalecer el progreso que está llevando adelante el sector privado, principalmente las pymes.

El vocero oficial, subrayó que “Neuquén muestra hoy indicadores que la colocan como la provincia con mayores inversiones concretadas y mayor cantidad de inversiones proyectadas hacia adelante”.

Aseguró, que “una gran cantidad de familias llegan y eligen el territorio provincial” y destacó que en la provincia se “ha avanzado en el terreno de la generación de empleo privado genuino con 13 meses ininterrumpidos de generación de puestos de trabajo en el puesto de trabajo en el sector privado. 76 empleos por día en los últimos 13 meses”.

Al mismo tiempo subrayó que “esto implica el enorme desafío de llevar adelante y practicar las políticas públicas para que se genere un desarrollo equilibrado y con fuerte criterio territorial y federal en todo el territorio provincial”.

“El plan quinquenal viene a fortalecer este perfil desarrollista que ha sido una de las improntas logradas en estos tres años, a colocar a la provincia del Neuquén como fuente y motor, como polo industrial, como pulmón energético de la nación” planteó.

Agregó que “de la mano de la inversión y de la actividad económica lograr rápidamente generar posibilidades de mayor inversión en el resto de las políticas públicas vinculadas al desarrollo humano, como son la salud, la educación, la seguridad, el deporte y la cultura”.

Fuente: Va Con Firma

Foto: LMN