El Diputado Nacional Darío Martínez (FpV-PJ) reclamó hoy la derogación del decreto 702/18 donde el Gobierno de Mauricio Macri eliminó el plus por zona diferencial en las asignaciones familiares patagónicas, en una fallida Sesión donde el Bloque oficialista no asistió, impidiendo el tratamiento del tema.

”No alcanza con el recorte de las asignaciones; vienen también por la zona diferencial del haber jubilatorio y luego por la zona del salario de todos los patagónicos. Y esto hay que decirlo, porque si no lo frenamos hoy no lo vamos a poder frenar después” expresó el legislador neuquino.

El Presidente del PJ de Neuquén también reclamó la unidad de todos los patagónicos en la defensa de sus derechos. “Me pregunto dónde están los diputados patagónicos del oficialismo. Acá tienen que estar sentados todos para defender lo que este gobierno se quiere llevar puesto. Cuando los bolsillos de los patagónicos estén vacíos, van a ir por el resto de las provincias, y después por los de Buenos Aires. Porque más allá de todo, necesitamos de una vez por todas que el presidente Macri deje de jugar a Jefe de Gobierno porteño y se ponga a ser el Presidente de todos los argentinos”.

El legislador neuquino presentó los Proyectos para derogar el Decreto y al mismo tiempo asegurar por ley el plus por zona que encabezaban el temario de la sesión de hoy, y que Cambiemos se negó a debatir. Además, Martínez lideró la semana pasada un encuentro de Legisladores Nacionales, Provinciales, Intendentes y referentes políticos de toda la Patagonia, donde se reclamó la derogación del Decreto y los Proyectos recibieron el apoyo de casi todos los Bloques opositores de la Cámara baja.