El objetivo de la misma es conocer y dimensionar la problemática, a la vez que incidir en políticas públicas que tiendan a afrontarla.

El Consejo de la Comunidad toma esta temática a raiz de manifestaciones que llegan al mismo de madres con hijas e hijos que al buscar alquilar vivienda, no pudieron hacerlo por trabas leoninas o restricciones puntuales para ese tipo de demanda, o por publicaciones de alquileres que por ejemplo en Facebook proponen: se alquila departamento sin niños ni mascotas.

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNaf), es una Organización Social Comunitaria surgida de la ley provincial 2302, y que, a partir de la Ord. Municipal 3457/2000, (articulando con instituciones públicas y organizaciones sociales) interviene en el seguimiento, consulta, evaluación, promoción, coordinación y ejecución de políticas en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia en nuestra ciudad.

Para tener más información, ya que no existen datos sistemáticos sobre cantidad de casos se optó por la realización de esta encuesta y se está estudiando diferentes alternativas a fin de dar una posible y viable propuesta social, que mitigue o resuelva la falta de este derecho esencial. 

Haciendo click aquí podés responderla:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqUF-Mqftnd5tJDuNpe8tXIEyL7GSqNFZ_-n4PAqQsl0g9zA/viewform

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia SMA