El ginecólogo César Monroy, explicó que “recientemente se adquirió un simulador de obstetricia completo que incluye: pelvis, bebé, placenta y agregados que permiten la completa simulación de situaciones obstétricas de parto normal, anormal, urgencias y emergencias; y maniobras de rescate”.

Asimismo, el profesional señaló que “se compraron otros tres simuladores de episiotomía que incluye distintos escenarios de episiotomía (sutura posterior al parto), y la posibilidad de practicar resolución y suturas de las mismas para afinar las técnicas de reparación”.

Estos nuevos elementos se van a utilizar, tanto para el entrenamiento del Servicio de Ginecología y Obstetricia, como así también para las Residencias de Medicina General y Tocoginecología del Hospital.

Si bien este tipo de compras son útiles en cualquier nosocomio, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” desde hace algunos años se ha convertido en un centro de formación, al incorporar en primer término la Residencia de Medicina General y desde el presente año la Residencia de Ginecología; por lo tanto todo elemento vinculado a dar seguridad y que brinde práctica permanente a los residentes, son más que
bienvenidos.

Fuente y foto: Prensa Hospital Ramón Carrillo