La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos de reemplazo de las luminarias existentes –de mercurio halogenado de 150 watts- en la Plaza San Martín por luminarias LED. Las ventajas más importantes de este nuevo sistema, son que el mantenimiento y el consumo son menores, y su durabilidad es considerablemente mayor al sistema anterior porque no les afecta el cambio climático.  Además, a partir de ahora, el costo de reposición de las luces será menor.

“Otra de las ventajas es que mejora la iluminación y la calidad de la luz emitida en todo el espacio. Las luces tienes una apertura de 130º, por lo cual abarcan de esta manera mayor espacio”, explicó Roberto Levpuscek, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Se estima que los trabajos finalizarán este miércoles, para seguir después con el perímetro exterior de la plaza que da a la calle. También se realizará el recambio de luces en la Plaza Sarmiento.

Por otra parte, Obras Públicas realizó junto al EPEN, un recambio de las luminarias sobre la calle Gral. Roca, entre Cnel.  Diaz y la Trampa de Peces. El trabajo consistió también en la colocación de luminaria LED a modos de prueba. De la misma manera, se realizaron trabajos similares en distintos tramos de la Ruta Nacional 40.

Por último, y no menos importante, se trabajará en toda la Costanera para revisar todas las columnas y reparar las que sean necesarias. Junto con esto, también se colocarán luminarias LED, logrando un cambio importante en todo el paseo de la Costanera. “Antes de colocar la iluminación LED, vamos a revisar columna por columna, porque algunas tienen humedad en su interior, lo cual genera los cortocircuitos; después de asegurarnos el estado de cada una vamos a colocar la nueva iluminación”, explicó Levpuscek.

Fuente y foto: Prensa municipal