La intendente Brunilda Rebolledo, firmó esta semana un convenio de reciprocidad con la Municipalidad del partido de Pinamar. Estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza. En representación de la Municipalidad de Pinamar, estuvo el secretario de Turismo, Eduardo Isach.

“La actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del Turismo en el desarrollo sustentable de nuestras comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías”, expresó la intendente Brunilda Rebolledo.

Dicho convenio especifica que “las características geográficas, la diversidad paisajística y cultural y la diversidad de ofertas que caracteriza a ambos destinos, los hace mutuamente atractivos y determina la conveniencia y oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de información, promoción y desarrollo turístico”.
El mismo permitirá a las dos municipalidades avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

El objetivo principal de la firma del convenio es “instrumentar el compromiso conjunto y recíproco de las partes para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los respectivos cuerpos profesionales en los temas que resultaren de interés y fueren definidos taxativamente por las partes”, se explicó en el encuentro.

Fuente y foto: Prensa municipal