A dos meses de haber tomado la decisión de no trasladar a precios la devaluación que se desató en mayo pasado, la cadena de pet shops Tienda de Mascotas incrementó sus ventas entre un 11 y un 30 por ciento, según la ciudad que se tome como referencia. Si se tienen en cuenta sólo los productos seleccionados que integraron la medida, el aumento en esas marcas fue de entre un 15 y un 80 por ciento.

“Desde que iniciamos la empresa en Bariloche hace 18 años nuestro objetivo es la calidad de atención, el asesoramiento y hacer foco en brindar soluciones a nuestros clientes. Con ese espíritu nos pareció que luego de la devaluación y ante los aumentos generalizados de precios, era muy bueno hacer un esfuerzo y comprometernos durante cuatro meses –la medida es hasta septiembre- a no aumentar ni un peso en algunos productos seleccionados. Y la verdad es que el resultado es muy positivo”, explica Carlos Fantini, socio gerente de Tienda de Mascotas.

Para poder llevar adelante el congelamiento de precios, Tienda de Mascotas hizo acuerdos con algunos proveedores que compartieron el esfuerzo. “Además del aumento en el volumen general de ventas pudimos mejorar la rentabilidad del negocio lo que nos indica que la medida fue un acierto”, agrega Fantini. En otro rasgo positivo, en los dos meses que lleva la acción, Tienda de Mascotas incorporó 4 nuevos puestos de trabajo. “Si seguimos con esta tendencia, en los próximos dos meses deberíamos incorporar más personal”, dice Fantini.

El compromiso es hasta fin de septiembre pero la empresa ya está evaluando posibilidades para extenderlo o escalonar los aumentos. “Nuestro desafío ahora es ver si podemos mantener la iniciativa o al menos minimizar los aumentos hasta que las perspectivas mejoren”, agrega Fantini.

Tienda de Mascotas nació hace 18 años en Bariloche con la venta de alimento para mascotas a domicilio. Con un espíritu emprendedor inquebrantable y un servicio y atención que no existían en ese momento, logró crecer y expandirse por toda la Patagonia. Hoy cuenta con 24 locales distribuidos en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, General Roca, Cipolletti y Comodoro Rivadavia y siguen manteniendo la entrega gratuita a domicilio en todas sus sucursales.
Luego de 18 años de crecimiento, la empresa tiene planes de continuar la expansión. En estos momentos, está evaluando la apertura de nuevos locales en las ciudades donde ya está presente y en algunas plazas nuevas en la Patagonia.

Fuente: www.emprendia.com