La fuga de capitales llegó en julio a 3.351 millones dólares, según información del Banco Central y de esta manera superó en lo que va del año los 20 mil millones de dólares, a raíz de la corrida cambiaria.

En julio, la fuga fue 9% superior a junio último y se ubicó 35%, por encima del registrado en igual período del año anterior. El saldo acumulado entre enero y julio es significativo y preocupante si se lo compara con los 22.148 millones que registró esa misma cuenta durante todo el 2017.

En junio anterior la fuga de divisas se ubicó en 3.074 millones de dólares, contra 4.616 millones de dólares de mayo y 3.939 millones de dólares de abril, cuando arrancó el temblor financiero que hizo disparar el valor del dólar. Con estos valores, desde diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, la salida de divisas llegó a 54.150 millones de dólares.

Al difundir el Balance Cambiario de julio, el Banco Central indicó que la cuenta capital y financiera del sector privado no financiero registró egresos netos por 4.415 millones de dólares.

“Este déficit estuvo explicado principalmente por los egresos registrados por la formación de activos externos de residentes por 3.351 millones de dólares, por las repatriaciones netas por inversiones de no residentes por 915 millones de dólares y por la salida neta de la operatoria de títulos valores en el mercado secundario por 165 millones de dólares”, indicó la entidad en el informe.

Fuente: El Destape