El evento comenzó el viernes con charlas especializadas para el sector chocolatero.  Mientras que desde las 16 hs  con entrada libre y gratuita comenzaron a llegar los vecinos y los turistas que querían disfrutar de los sabores neuquinos.

Los más chicos disfrutaron desde temprano los espectáculos “Mate Dulce Musical” con Celina Estevéz (música y teatro) y  “Amor Amor” con Romina Farías (circo); mientras que los cierres de jornada fueron a puro rock y estuvieron a cargo del grupo de jóvenes sanmartinenses “Ponele”.
Durante los tres días que duró el evento participaron elaboradores de diversas localidades como “Nuevo Tio Tom” de Junín de los Andes; “Rincón del Chocolate” de Centenario; “La Vieja Aldea”, “Preta”, “Mamusia”,  “Pata Negra”,  “Musso”, “Doña Mary”, “Carlota Caraf”, “Sweet Marian”, “Dulces Creaciones” de San Martín de los Andes; “Punto Chocolate”,“Bajo el Ciprés”  de Villa La Angostura; “Amuyen de Cuyen” de Plottier, y las fábricas de alfajores  “Alfajores Pillanhue”, “Alfajores Lancuyen”, “Alfajores Alicia”.

Familias enteras disfrutaron y probaron los chocolates, alfajores y licores de toda la provincia,  conociendo nuevos sabores.  Tanto locales como turistas nacionales e internacionales vibraron al son del sabor neuquino y los sorteos. Como también emprendedores,  empresarios locales y de la provincia que trabajan con chocolate y alfajores se reunieron para mostrar su trabajo y  capacitarse.

“Fiesta del Chocolate Neuquino” en su segunda edición fue organizada por la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín de los Andes en forma conjunta con el Programa de Alimentos neuquinos del Centro Pyme-Adeneu con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Fuente y foto: Florencia Piscicelli