De la actividad participaron Natalia Fenizi, Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable; Laura Gómez, responsable del Área Ambiente e impulsora del proyecto; John Cuiñas, Coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, junto a su equipo; José Luis Puel, responsable del Vivero Provincial de Villa Pehuenia y su equipo; la comunidad educativa del CPEM Nº 90 ; Adrian Sandoval, coordinador de Plogging Neuquén, y vecinos de la zona.

Durante agosto, mes del árbol, se fueron desarrollando actividades de capacitación y formación en lo referido al cuidado ambiental. La tarea de hoy partía de la necesidad de darle cauce a las acciones concretas y sencillas que surgen cuando se logra sensibilidad.

Muchos de los y las estudiantes que participaron de la actividad, habían vivido de cerca el incendio forestal, ya que no sólo son de la zona, sino que se registró en cercanías a la Escuela Primaria Nº90.
Desde la coordinación se insistió en la importancia de seguir llevando adelante estas acciones, que además de impactar en la conciencia ambiental desde lo cotidiano y en la juventud, son una apuesta al futuro, ya que los bosques son fuente de vida.

Fuente y foto: prensa Villa Pehuenia