En línea con sus propuestas participativas, Confluencia San Martín de los Andes convoca a todas las vecinas y vecinos, y en especial a quienes viven en las diferentes barriadas de Cordones del Chapelco, a un encuentro abierto, para escuchar, debatir y comenzar a construir una alternativa vecinal con verdadero compromiso comunitario.

Confluencia surge a partir de un grupo de vecinas y vecinos de San Martín de los Andes, de diferentes miradas políticas a nivel  nacional y provincial, reunidos en un acuerdo fundado en el compromiso con el bienestar de la comunidad.

Confiamos en nuestra energía de transformación, un recurso natural y humano abundante y disponible. Proponemos y emprendemos una construcción genuinamente política, enfocada y aplicada a mejorar la vida del conjunto, con lo privado y el estado apoyándose mutuamente.

Vamos abriendo este espacio a la potencia y creatividad de todos los sectores sociales y económicos locales. En ese rumbo de trabajos compartidos, subrayamos algunos ejes:

 

Participación ciudadana: desde la planificación, consultar a los sectores involucrados activamente en temas sociales o empresariales. Empoderar a la gente en su saber, a partir del cual elaborar programas consensuados de acciones sobre los puntos de interés común.

Respeto y cuidado: entre quienes participamos de este espacio  y hacia los vecinos, sin importar su signo político. Si bien es un aspecto formal, alcanza a los contenidos, donde se juega el interés “duro” de cada quien. Por eso la atención, la capacidad de escucha y reflexión, la apertura mental y la tolerancia son valores destacados de esta construcción.

Cumplimiento de Derechos: cada acción de gobierno debe ir en el sentido del cumplimiento de derechos. Visibilizando al otro, eligiendo crear buena vecindad, poniendo primero a las personas.

Priorizando a los más vulnerables: niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo, peatones y ciclistas, personas sin cobertura social.

Fortaleciendo activamente la condición de Municipio intercultural.

Un plan de gobierno local: proyectamos una gestión aplicada a una administración transparente, articulada y racional, abierta y perceptiva de las demandas públicas. El compromiso es canalizar, potenciar y llevar a su concreción lo acordado en comunidad. Este Plan articula la agenda ejecutiva del Estado municipal en contacto real con las fuerzas e intereses de la sociedad.

Esta propuesta surge desde la pluralidad activa de ideas y visiones, y confluye sobre la protección y el desarrollo de un bien común inclusivo, sin compromisos partidarios ni condicionamientos sectoriales.

Hay una tarea colectiva que realizar. Una conducta, una confluencia, una construcción. Sumate.