Por un lado, este año en ENERC SEDE PATAGONIA NORTE desarrollamos un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Como parte de los ejercicios curriculares 2018, nuestras/os estudiantes debían realizar la adaptación de una obra literaria para crear un cortometraje de ficción. Así fue como los cuentos “Tres Pérez” de Rafael Urretabizcaya, “Canción de Cuna para un ángel” de Moira Russo y “El escritor escrito” de Stephan Lauscher, todos editados por el Centro Editor Municipal, se transformaron en guiones y muy pronto serán creativos cortos.

Para completar esta promisoria fusión creativa, una parte esencial es la cesión de derechos de las/os autores de las obras a la ENERC SEDE PATAGONIA NORTE. En el marco de la Feria Regional del Libro, con participación de autores de las obras adaptadas y las/os estudiantes guionistas, el próximo jueves 11 de octubre se concretará la firma de la mencionada cesión. En la ocasión, las/os estudiantes contarán esta experiencia en adaptación y podrán enriquecer sus creaciones intercambiando con las/os autores.

Por otro lado, el próximo miércoles 10 a las 19hs, tenemos el orgullo de presentar la charla “La Biblioteca INCAA ENERC: Organización, colecciones y publicaciones” dictada por su director Adrián Muoyo. La Biblioteca INCAA ENERC es una de las mejores de América Latina por sus colecciones únicas. Además por su activa participación en el ámbito de las redes especializadas y su actividad como editora de libros referidos a la teoría, historia y práctica del cine y del audiovisual.

Cabe destacar que ambas actividades se desarrollarán en el Teatro San José de San Martín de los Andes (Cap. Drury 759). La charla Biblioteca INCAA ENERC, será el miércoles 10/10, 19hs. y la firma de cesión de derechos y encuentro estudiantes ENERC-AUTORES,será  el jueves 11/10, a las 17hs. Las/os esperamos.

Fuente e imagen: ENERC SEDE PATAGONIA NORTE