Los trabajadores de las señales Paka Paka, Canal Encuentro y Depor TV manifestaron el repudio por la eliminación de Paka Paka de la grilla de Cablevisión, empresa del Grupo Clarín. Cabe recordar que el canal en cuestión fue incluido en esa grilla recién en 2014, luego de tres años y medio de disputas legales.

Por otra parte, desde este martes, los trabajadores de las citadas señales se encuentran de “paro con presencia en el lugar de trabajo”, a la espera de que el Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, pague el aumento salarial firmado en 2017.

En un comunicado, los trabajadores advirtieron que el acuerdo paritario “fue homologado el mes pasado y ya no queda ninguna excusa para no abonarlo de inmediato”. En tanto, sobre la decisión de Cablevisión aseguraron que “el vaciamiento presupuestario y de contenidos sumado al desinterés que suman las autoridades del Sistema de Medios Públicos hace peligrar la subsistencia de señales culturales que han sido valoradas y premiadas en el ámbito nacional e internacional”.

La tensión entre las autoridades del organismo que dirige Hernán Lombardi y los trabajadores de estos canales data de inicios del año pasado, cuando tuvieron lugar una serie de despidos. Luego, hubo también denuncias por persecución laboral.

Esta pelea se da en el marco del conflicto por los 357 despidos de la agencia nacional de noticias Télam, también bajo la órbita de Lombardi.

 

Fuente: Tiempo Argentino