Luego del caos que se produjo por la represión de manifestantes fuera del Deliberante y del Municipio de Neuquén por la aprobación del “salvataje” de la caja jubilatoria, la CTA anunció que este jueves hará paro y concentrarán al mediodía en el monumento.

“Repudio a la represión del intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez” fueron las causas que alegaron desde la central sindical que dirige Carlos Quintriqueo para justificar la medida de fuerza.

El conflicto comenzó a mediados de la mañana de hoy, mientras los concejales debatían. Los manifestantes de ATE y Sitramune intentaron ingresar al recinto tirando las vayas que se habían puesto desde anoche como parte del operativo de seguridad que se había montado, y la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

La situación se volvió más y más violenta, extendiéndose a los alrededores del Deliberante, donde desde dos escuelas contaron que los gases podían sentirse en las aulas. Finalmente, luego de que se aprobara el proyecto de Cambiemos con apoyo de parte del MPN, la protesta se trasladó al Municipio.

En el centro de la ciudad la avenida Argentina se convirtió en un campo de batalla durante más de media hora, los comercios tuvieron que cerrar sus puertas y las vidrieras sufrieron las consecuencias de los piedrazos.

El proyecto aprobado, luego de que la sesión anterior tuviera que suspenderse también por las protestas, estableció el aumento de los aportes que realizan los municipales a su caja jubilatoria para superar el déficit que presenta actualmente.