Allí, San Martín de los Andes tendrá un rol especial: participará de la mesa debate “Niñas y niños protagonistas del espacio público”. Y en representación de la Mesa Política de Participación Infantil, Brígida Vilariño y Laura Blanco compartirán el proceso de trabajo sobre los programas que se vienen desarrollando en nuestra ciudad: Caminos Amigables a la Escuela, Jugar es nuestro Derecho y Puntos Amigables, entre otros.

Luego, en función de que San Martín de los Andes es ciudad amiga de los niños y las niñas y perteneces a la Red Latinoamericana que impulsa y promueve Tonucci, y por las experiencias y trabajos que se vienen desarrollando desde hace años en pos del cumplimiento de su derecho a ser escuchados y a opinar en temas de su interés, realizados desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la MePPI, los Consejos y los Congresos de Niñ@s, los encuentros por Una Escuela Bonita y tantos más, la comitiva compartirá la cena del viernes y una mañana de trabajo del sábado con Francesco y otros referentes del trabajo ciudadano en infancias.

Serán jornadas de enriquecimiento y aprendizajes que seguramente se volcarán luego en beneficio de los programas que se desarrollan en la ciudad. Cabe aclarar que Tonucci fue declarado recientemente Huésped de Honor de la provincia de Neuquén. Es así que Tonucci estará el viernes en Neuquén para pronunciar su conferencia “El proyecto Ciudad de las niñas y los niños, una nueva filosofía de gobierno de la ciudad”, para la que se inscribieron 2.400 personas. Se desarrollará en el Espacio Duam.

Fuente y foto: Observatorio de la Niñez, Adolescencia y Familia SMA