El jefe comunal de la ciudad chilena participó del festival del Chef que se realiza en Villa Pehuenia. Dijo que el gobierno socialista de Michelle Bachelet está llevando el país “al hoyo”. Elogió a Macri.

alcalde derechista de Temuco, Miguel Becker, que participó del Festival del Chef que se realiza este fin de semana en Villa Pehuenia, aseguró que los argentinos que viajan a Chile a realizar compras o a pasear, han “movido” la economía de ese país.

El Festival del Chef, fue inaugurado el sábado por el gobernador Omar Gutiérrez y convocó a numerosos turistas de la provincia y de Chile.

Entre otros invitados participó el acalde de Temuco, quien llevó la idea a su ciudad donde en noviembre de este año se va a realizar la cuarta edición del Temuco Chef.

Abordado por Va Con Firma, Becker sostuvo que la afluencia de compradores y turistas argentinos ayuda a la economía de su país, que está “muy mal” por responsabilidad del “gobierno socialista que nos está llevando al hoyo”.

Becker también se quejó de las demoras que hay en las aduanas, y dijo que ve que con Macri la Argentina se está recuperando.

El alcalde dijo que desde hace un año y medio “es absolutamente normal, durante todos los días, todas las semanas, ver muchos vehículos con patentes de Argentina, principalmente en la compra de algunos artículos electrónicos, y también a pasear por nuestro país”.

“Estamos muy contentos con eso porque hay una cantidad importante de recursos que llegan por la visita de argentinos”, agregó.

“Lamentamos porque mientras Perú crece, Bolivia se mueve bien, Argentina se recupera, Chile va para abajo claramente con un crecimiento paupérrimo”, dijo Becker.

Por último, expresó que  “las puertas están abiertas para trabajar, para seguir haciendo lo que hay que hacer para que entre Argentina y Chile, la cordillera no sea un aspecto que nos divida sino que nos una”

Fuente: Va Con Firma