El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó la noche de este martes mediante un comunicado oficial que los ataques perpetrados por extremistas de la derecha contra el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene carácter terrorista.

Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volkow modelo 105 siglas Cicpc 02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Oscar Alberto Pérez quien para cometer los atentados se valió de su condición de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cicpc,

El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse el día de hoy el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque se encontraban allí unas 80 personas.

Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia precisamente mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional del Máximo Tribunal con todos sus magistrados y mientras un grupo de trabajadores permanecía laborando en sus oficinas. Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada, dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.

El autor material de los hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América y la Embajada de ese país en Caracas así como sus vínculos con un exministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.

Para el Gobierno Bolivariano se trata de ataques de carácter terrorista enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros.

Fuente: Agencia Nodal